Autoridades se reunieron con la primera persona de Los Ríos que recibirá la Pensión de Gracia bajo el Gobierno de Sebastián Piñera.

Seis hijos vivos tiene Tránsito Colipán Colipán: tres de ellos sufren una enfermedad degenerativa que les provocó discapacidad física, permitiéndoles moverse sólo en silla de ruedas.

Normalmente, debe salir a trabajar para reunir dinero que le permita enfrentar la compleja situación en la que vive. Sin embargo, desde los próximos días podrá quedarse más tiempo en casa.

Tránsito Colipán será la primera habitante de la región de Los Ríos que recibirá la pensión de Gracia bajo el Gobierno de Sebastián Piñera. La información le fue confirmada el lunes pasado, algo que para su hija, Juana Ibañez, mejorará su calidad de vida.

Este sábado Tránsito Colipán estaba de cumpleaños y recibió la visita del subsecretario del trabajo Bruno Baranda y la gobernadora de Valdivia, Macarena Toleda, quienes la fueron a felicitar por la pensión de gracia que recibirá en los próximos días y que bordeará los 78 mil pesos.