El Gobernador de la provincia de Cautín, Miguel Mellado indicó que las autoridades de la Universidad Católica de Temuco tienen que ponerse los pantalones para evitar que sigan registrándose desordenes tras las marchas estudiantiles.

Mellado aseguró que el campus San Francisco de la UCT se ha convertido en un ícono de los desordenes en Temuco, convirtiéndose en un especie de “After Hour” para los manifestantes, algo que según el Gobernador, las autoridades de la casa de estudios no pueden seguir soportando porque tienen un nombre que cuidar.

Miguel Mellado hizo un llamado al nuevo rector de la UCT a asumir un compromiso ante estos hechos, no sólo denunciándolo a la justicia – como lo hicieron tras los últimos desórdenes – sino que también evitando que esto vuelva a suceder.

Recordemos que tras la marcha del pasado 23 de agosto, los incidentes registrados en el campus San Francisco provocaron que Fuerzas Especiales de Carabineros ingresara con su carros lanza aguas a la casa de estudios, resultando una decena de estudiantes detenidos.