Agrupaciones de vecinos solicitaron cambiar lugares de votación por encontrarse demasiado lejos del domicilio de los votantes. En Barrio Norte algunos habitantes deben acudir hasta el sector Lorenzo Arenas para sufragar en Concepción.

A través de una carta al alcalde de Concepción y a la Primera Junta Electoral, Mario Reyes Saavedra, quien representa a 13 organizaciones comunitarias de Barrio Norte, expresaron la necesidad de facilitar el ejercicio del voto a los vecinos, ya que actualmente en ese sector hay personas que deben acudir hasta Lorenzo Arenas para votar, tal como ocurrió en las elecciones de 2009, específicamente en los colegios Cuarto Centenario y Marina de Chile.
Una situación que quitaría incentivos para la participación, aseguró Mario Reyes.

En Barrio Norte aseguran el lugar cuenta con la infraestructura suficiente para acercar los locales de votación a los vecinos, como el Liceo Jorge Sánchez Ugarte y la Escuela Los Castaños, expresó el vecino Diógenes Riquelme.

Las agrupaciones comunitarias que firmaron la petición esperan tener una respuesta antes de los 22 días previos a las elecciones, fecha en que son anunciados los locales de votación.