Comerciantes de leña de Calbuco crearán una agrupación para poder vender sus productos de manera legal y con planes de manejo, debido a las multas que arriesgan actualmente.

Esta agrupación, que actualmente reúne alrededor de 100 socios de Calbuco surgió tras la necesidad de poder comercializar leña de manera legal, con planes de manejo al día ya que tal como señala la presidenta de esta organización, Rita Castillo, en al comuna no existen grandes bosques por lo cual sólo explotan renovales.

Rita Castillo agregó que por ese motivo decidieron agruparse para poder buscar una solución con las autoridades para poder legalizar el ejercicio de esta actividad que es el principal sustento de alrededor de 300 familias de esta comuna.

Al respecto el director regional de Conaf Jorge Aichele señaló que en Calbuco como en otras comuna, efectivamente ya no queda bosque, por lo que valoró la iniciativa de estas personas, señalando que cuando se organizan es mucho más fácil poder postular a proyectos para vender leña certificada.

Cabe señalar que este miércoles a las 17 :00 hrs. se llevará a cabo una reunión en la municipalidad de Calbuco, entre los comerciantes y el alcalde, con la finalidad de buscar una alternativa de solución para que puedan vender leñan sin problemas.