Nuevamente, los residentes de las poblaciones contiguas al complejo industrial de la empresa CMPC en Nacimiento salieron a reclamar por la contaminación causada por la serie de fábricas ubicadas en las inmediaciones de sus viviendas.

Al igual que hace una semana, cerca de un centenar de vecinos de las cinco poblaciones ubicadas frente al conjunto industrial realizó una marcha con carteles y pancartas donde advertían de las negativas consecuencias medioambientales que han causado los procesos productivos.

Ello, en referencia a los casos de malos olores y a la caída de polvillo en el barrio industrial que se han suscitado en los últimos meses, afectando principalmente a quienes viven en el entorno.

José Carrasco, que lidera la naciente organización medioambiental del sector, planteó que la empresa debe responderles a su pliego de peticiones, que considera el pago de indemnizaciones por los perjuicios causados.

Al respecto, Mario Basoalto, gerente de medio ambiente de la empresa CMPC, aseguró que ya entregaron una respuesta a la organización nacimentana, donde se descartó de plano el posible pago de indemnizaciones.

Mientras la organización ciudadana anunció que seguirá acciones judiciales en el caso de no tener una respuesta favorable a sus peticiones de parte de la empresa, el representante de CMPC afirmó que abogarán por la búsqueda de opciones de mitigación de los impactos ambientales causados por el complejo industrial.