Unión Española goleó este sábado por 5-2 a Universidad de Chile, en un entretenido partido disputado en el estadio Santa Laura, por la octava fecha del Torneo de Clausura.

En una lance intenso y bien jugado, donde los visitantes acusaron algún desgaste por la Recopa Sudamericana ante Santos, los azules abrieron el marcador a los 18 minutos con tanto del argentino Matías Rodríguez.

Luego, vino lo mejor de los hispanos, que de la mano del trasandino Emiliano Vecchio (el mismo que inventó la muerte de su hermano) dieron vuelta con tantos de Sebastián Jaime, a los 25′ y 35′, pasando por arriba del rival.

El tercero de los rojos ya se cantaba en Plaza Chacabuco cuando tras un tiro de esquina Gustavo Lorenzetti (42′) puso el 2-2 transitorio de cabeza, lo que parecía injusto por lo visto en el terreno.

En el complemento las emociones siguieron, pero con un solo equipo: Patricio Rubio (57′) puso a los dirigidos por José Luis Sierra adelante.

El cuadro de Jorge Sampaoli se vio sorprendido y, cuando reclamaba un penal contra Enzo Gutiérrez, en la contra la figura del encuentro, Emiliano Vecchio (76′), sentenció con el 4-2 y sobre el final Emilio Hernández, desechado por Sampaoli, cerró con la quinta cifra, a los 82′.

Así, Unión Española saltó al cuarto puesto con 13 unidades, las mismas de la ‘U’, que bajó al tercer lugar. Rangers es líder con 14 y mañana recibe a Audax Italiano.

Por la novena fecha, el cuadro de Santa Laura será visitante con Deportes La Serena en La Portada, mientras que los azules serán locales ante el complicado Unión San Felipe.