Vecinos del sector La Goleta de Puerto Montt denuncian que la empresa Dragados, que contruye la doble vía de la Ruta 5 hacia Pargua, continúa con trabajos para la extracción de áridos desde la laguna del lugar pese a que una orden judicial mantiene prohibida estas faenas.

Según Carlos Pacheco, presidente del comite pro-defensa de la laguna La Goleta de Puerto Montt, hace 5 días y 5 noches los vecinos del lugar son testigos que la empresa Dragados continúa con los trabajos en los alrededores de la mencionada laguna, pese a que una resolución judicial dictaminó suspeder los trabajos hasta que termine una investigación en curso por posible daño ambiental.

Esta denuncia fue recogida por los diputados por la Región de Los Lagos, Patricio Vallespín y Fidel Espinoza, quienes repudieron este hecho. Éste último, dijo que en la eventualidad de que el Gobierno Regional diera su visto bueno para la reanudación de estos trabajos, tal como así lo denuncian los vecinos según la versión que los trabajadores de la empresa les entregaron, se estaría ante un grave escenario por pasar por sobre un dictamen judicial.

Frente a esto, el intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, salió al paso de esta grave acusación, desmintiendo la supuesta autorización que su persona o el resto de los personeros regionales entregaron a Dragados para la reanudación de los trabajos, antes del pronunciamiento de la Justicia.

Los dirigentes del comité pro-defensa de la laguna La Goleta han señalado que se tomarán el empréstito de ripio, apenas vean en el lugar una nueva intervención de la empresa, exigiendo además la presencia de los representantes legales tanto de Dragados como de la Concesionaria Ruta del Canal, no descartando además iniciar una huelga de hambre seca para exigir la suspención definitiva de las faenas extractivas.