Se espera que en las próximas semanas estará listo el proyecto de ciclovías para la ciudad de Osorno, la que contará con 30 kilómetros aptos para las personas que utilizan este medio de transporte y que consistirá en una red que conectará los puntos estratégicos de la ciudad con los sectores de Francke, Rahue, Ovejería, el centro y la Avenida Rene Soriano.

Se trata de una iniciativa planteada en reiteradas ocasiones por la ciudadanía y las agrupaciones ambientalistas y en la cual el municipio de Osorno había comprometido su ejecución en cada nuevo proyecto de mejoramiento y ampliación de calles y avenidas.

Ahora se sabe que es una empresa externa la que está a cargo del diseño y que una vez que tenga lista la propuesta, ésta será analizada y presentada para su respectiva asignación de recursos.

Al respecto se refirió el concejal Emeterio Carrillo, uno de los precursores de esta iniciativa y quien sostuvo que se trata de un proyecto prioritario considerando que son cientos los osorninos que utilizan bicicletas para trasladarse a sus hogares y lugares de trabajo.

Por su parte, Claudio Donoso, jefe de la Secretaria de Planificación Municipal de Osorno, señaló que se espera que en octubre de este año la propuesta ya esté lista.

Cabe recalcar que la idea es construir 30 kilómetros de ciclo y para ello se postularán los primeros 15 kilómetros de la red a través de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional por unos 1.600 millones de pesos.