Varios proyectiles de mortero estallaron en una casa de un pueblo del noroeste de Pakistán este sábado, matando a seis personas e hiriendo a 12, indicaron fuentes oficiales.

El incidente ocurrió en el pueblo de Qambarabad, suburbio de Peshawar cercano al distrito tribal de Khyber, donde el ejército enfrenta al jefe de guerra local Mangal Baghy y a su brazo armado el Ejército del Islam (Lashkar-e-Islam).

“Los militantes dispararon varios proyectiles de mortero que cayeron en una casa de Qambarabad, matando a seis personas e hiriendo a 12, todos miembros de la misma familia”, indicó a la AFP un oficial de la seguridad local.

No está claro si la casa era el objetivo de los militantes. Otro funcionario de seguridad confirmó el hecho, así como el número de víctimas y dijo que no se sabe de donde venían los proyectiles.

Khyber es parte de la semiautónoma región tribal de Pakistán, en la frontera con Afganistán, considerada como el refugio más importante en el mundo de militantes de Al-Qaida, pese a la muerte de Osama bin Laden por tropas de Estados Unidos el año pasado.