Este martes 28, el tribunal calificador de elecciones (Tricel) definirá si el alcalde de Puerto Saavedra, Ricardo Tripainao, será removido o no de su cargo.

El alcalde PPD de Puerto Saavedra, Ricardo Tripainao, acusado de falsificar su ficha de protección social, tendrá que enfrentar una nueva complicación en su búsqueda por la re elección, luego que fuera suspendido por el Tribunal Electoral Regional.

Esto es porque se realizarán los alegatos en el Tribunal Calificador de Elecciones y se decidirá definitivamente si el jefe comunal es absuelto de los cargos que se le imputan o finalmente es revocado de su cargo.

Recordemos que la defensa del alcalde Tripainao, ha argumentado que estos magistrados deben evaluar los hechos ocurridos en la actual administración y no en periodos anteriores.

Sobre este tema el diputado RN, José Manuel Edwards, principal detractor -e impulsor de la destitución- de Tripainao, manifestó que la excusa sólo reafirma las imputaciones y que a su jucio el tribunal debería actuar de forma ejemplificadora.

Si Tripainao es revocado de su cargo, además de tener que dejar el municipio, no podría ser candidato en las municipales que se aproximan, lo que provocaría una crisis en la oposición, quienes perderían todas las posibilidades de mantener el sillón edilicio, ya que éste era el único representante de la colectividad en esa comuna.