Samsung dijo este viernes que la decisión de un tribunal estadounidense en favor de Apple en un juicio por violación de patentes, es una “pérdida para el consumidor estadounidense” y que la sentencia no es “la última palabra en este caso”.

“El veredicto de hoy no debe ser considerado como una victoria para Apple, sino como una pérdida para el consumidor estadounidense”, afirmó la compañía surcoreana de tecnología tras hacerse pública la condena de USD 1.000 millones por violación de patentes de Apple que le impuso un tribunal de California.

“Esto va a derivar en menos opciones, menos innovación y precios potencialmente más altos. Es lamentable que la ley de pantentes pueda ser manipulada para darle a una empresa el monopolio sobre rectángulos con esquinas redondeadas, o tecnología que está siendo mejorada cada día por Samsung y otras compañías”, reaccionó la empresa asiática.

Informaciones procedentes de la sala del tribunal de San José de California, afirmaban que Apple recibió una indemnización por más de USD 1.000 millones, mientras que la contrademanda de Samsung, que denunció a Apple por copiar su sistema de tecnología inalámbrico, fue desestimada.

Samsung aseguró tras el veredicto que los “consumidores tienen el derecho a elegir y que saben lo que están haciendo cuando compran productos Samsung. Esta no es la última palabra en este caso ni en las batallas que estamos manteniendo en tribunales de todo el mundo, algunos de los cuales ya rechazaron muchas de las demandas de Apple”.

“Samsung continuará innovando y ofreciendo la posibilidad de elegir a los consumidores”, afirmó el comunicado.