El seleccionado argentino de rugby, los Pumas, afrontará un fuerte examen, esta vez como locales, cuando reciban la tarde del sábado a Sudáfrica en la ciudad de Mendoza, en uno de los partidos por la segunda fecha del Championship.

Este encuentro, en principio, asoma como la revancha del que los Springboks le ganaron a los Pumas la semana pasada, por 27-6, en lo que fue el debut de los sudamericanos en el ahora ’4 Nations’ del hemisferio Sur.

Por el lado de los albicelestes, la principal novedad es la baja del apertura Juan Martín Hernández por un desgarro en el aductor que le demandará al menos tres semanas de recuperación.

Esta salida supone un duro impacto para los Pumas, pues ‘Juani’ Hernández es el organizador del juego albiceleste, además del pateador principal, y se produce justo en el momento en el que el jugador del francés Racing Metro regresaba al seleccionado luego de tres años, tras superar una grave lesión.

Frente a esta encrucijada, el entrenador de los Pumas, Santiago Phelan, se decidió por Nicolás Sánchez como reemplazante, más allá de que tiene muy pocos partidos en el seleccionado nacional, y tendrá una tarea enorme frente a un adversario de la jerarquía de los Springboks

La otra variable en el conjunto trasandino es el ingreso del fullback Martín Rodríguez Gurruchaga por Lucas González Amorosino, de discreto desempeño en el encuentro jugado la semana pasada en Ciudad del Cabo.

Por el lado sudafricano, el entrenador Heyneke Meyer también anticipó dos cambios y una novedad: las entradas de Adrian Strauss en lugar del lesionado Bismarck Du Plessis, y de Jacques Potgieter por Keegan Daniel, además de ratificar que el estelar wing Bryan Habana, recuperado de un esguince de tobillo, estará entre los titulares.

“Argentina jugó un partido muy físico en Ciudad del Cabo y lo van a intensificar este fin de semana frente a su público. Será una prueba muy difícil para nosotros, y tenemos que estar al ciento por ciento”, señaló Meyer sobre este compromiso.

El partido se jugará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, desde las 16H10 locales (19H10 GMT), y será arbitrado por el australiano Steve Walsh.

Estas son las alineaciones confirmadas:

Argentina: Rodrigo Roncero, Eusebio Guiñazú y Juan Figallo – Manuel Carizza y Patricio Albacete – Julio Farías Cabello, Álvaro Galindo y Juan Martín Fernández Lobbe (capitán) – Nicolás Vergallo y Nicolás Sánchez – Horacio Agulla, Santiago Fernández, Marcelo Bosch y Gonzalo Camacho; Martín Rodríguez Gurruchaga. Entrenador: Santiago Phelan.

Sudáfrica: Tendai Mtawarira, Adriaan Strauss y Jannie du Plessis – Eben Etzabeth y Andries Bekker – Marcell Coetzee, Jacques Potgieter y Willem Alberts; Francois Hougaard y Morné Steyn – Lwazi Mvovo, Frans Steyn, Jean de Villiers (capitán) y Bryan Habana – Zane Kirchner. Entrenador: Heyneke Meyer.