El técnico del Málaga CF, Manuel Pellegrini, ha vuelto a fustigar el horario que se programó el partido ante el Mallorca de este sábado (11 de la noche) y aseveró que eso seguramente influirá en la baja afluencia de público.

El DT chileno compareció este viernes en la sala de prensa del Estadio La Rosaleda ante los medios de comunicación tras el entrenamiento matinal. El equipo ha realizado una suave sesión pre-partido a puerta cerrada para volver a entrenarse mañana a las 11:30 horas.

Las declaraciones

(Centrados en la Liga) “No ha sido muy difícil, por lo menos en la teoría, ya veremos en la práctica. Hemos hablado muchas veces con el plantel desde el momento que clasificamos a Champions, va a ser una competencia europea que vamos a tener todas las semanas y la Liga va a seguir siendo el torneo más importante en cuanto a rendimiento. Esos torneos de ida y vuelta uno se va para afuera y tiene que mirar internamente y tener una buena posición. Fue con la mentalidad con la que entramos a jugar en Vigo y espero que la tengamos mañana ante el Mallorca”.

(Mallorca) “Siempre miro al equipo contrario también; intentamos imponer nuestro término futbolístico por supuesto, pero el equipo tiene característica y los equipos de Joaquín Caparrós tienen una característica clara. Además, el Mallorca es un buen equipo que tiene buenos jugadores que mantienen el mismo trabajo del año anterior, así que es un rival muy difícil tal como fue la pasada temporada. Esperamos sumar tres puntos haciendo muy buen partido”.

(Horario) “No es una hora normal para jugar un partido de fútbol, porque comienza a las once pero termina cerca de la una, y la gente tiene que llegar a sus casas y para mucha gente a lo mejor es un impedimento para venir al estadio. No sé los motivos por los que se puso jugar a las once, pero no cabe duda de que no es una buena hora para jugar al fútbol”.

(Satisfecho por el 2-0) “Muy contento porque hicimos muy buen partido, un buen resultado. El exceso de euforia no es bueno, ni optimismo, porque todavía falta el partido de vuelta y hay que ir a jugar a Grecia a buscar una clasificación muy difícil. Es un partido de 180 minutos que hasta el momento lo hemos sorteado bien, pero hoy día tenemos la mente puesta solo en el Mallorca, es pasado, y ya veremos el domingo a la una y media de la mañana, cuando terminemos, pensaremos en el partido del día martes”.