El Duodécimo Juzgado de Garantía de Santiago se negó a revocar la prisión preventiva en contra de Carla Verdugo Salinas, pareja del ex lautarista Juan Aliste Vega acusado por delito terrorista.

Verdugo fue detenida junto a su hermanastro, Iván Silva Meneses, mientras portaban una bomba desarticulada al interior de una mochila el pasado 16 de abril.

Ya que el artefacto explosivo se encontraba en ese estado, a juicio de la defensa este hecho no constituye delito terrorista, sino sólo una infracción a la ley de armas.

Según el abogado Francisco Alvarado, el Ministerio Público no ha logrado establecer la intención terrorista de ambos acusados. Sin embargo, sus presuntos vínculos con grupos anarquistas llevaron a la Fiscalía Sur a formalizarlos por delito terrorista con prisión preventiva.

El plazo para investigar los hechos vence el próximo 1 de noviembre.

Recordemos que Carla Verdugo tiene una relación sentimental con Juan Aliste Vega, uno de los imputados por el asalto al banco Security en octubre del 2007, incidente que terminó con la vida del cabo de carabineros Luis Moyano.