Durante un viaje a la región junto con el mandatario, el Secretario de Estado explicó este viernes que “la reunión del Presidente Sebastián Piñera con Iván Fuentes y Misael Ruiz fue todo un éxito. Se pudo revisar el avance del plan del Gobierno para mejorar las condiciones de vida de la región de Aysén y concordar que éste fue superior al 60%”.

Agregó que “el Presidente valoró el trabajo que habían hecho Misael Ruiz e Iván Fuentes y ellos le agradecieron al gobierno todo el trabajo y esfuerzo para sacar adelante medidas en beneficio de la región de Aysén. Se mencionaron especialmente los avances que van a permitir que la región tenga una zona franca, los avances que nos están permitiendo que Aysén tenga más médicos especialistas y una mejor infraestructura hospitalaria en distintos lugares de la región y se analizaron los avances que están permitiendo a la región contar con liceos de excelencia, para alcanzar una mejor educación y más cobertura de Educación Superior”.

El titular de SEGPRES explicó, además, que “se analizaron también los avances en la conectividad de la región, a través de la pavimentación de caminos y construcción de puentes. Asimismo, se analizaron los avances que se estamos teniendo en materia de programas en beneficio del desarrollo agrícola y para la pesca artesanal, la creación del Consejo Nacional de Pesca y otras materias que interesan de sobremanera a la región de Aysén”.

El Ministro Larroulet concluyó que “ha sido una muy buena reunión y el Presidente de la República mostró una vez más su amor por Aysén, su conocimiento de la región y su compromiso con el desarrollo de ella”.