La Municipalidad de Valdivia anunció la instalación de 20 nuevas estaciones de ejercicios en cinco sectores de Valdivia. La inversión, realizada con recursos municipales, bordeará los 25 millones de pesos.

Las zonas de la comuna donde se instalarán las máquinas serán la Costanera Los Molinos, Costanera del barrio Collico, el circuito de la población Calafquén- Bernardo O’Higgins, la Costanera de la población San Luis en su tramo nuevo, y Avenida Circunvalación a la altura de los bandejones de Villa El Bosque.

El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, señaló que las máquinas seguirán el estilo de las instaladas por el municipio en 2011 en otros cuatro sectores y que poseen una gran demanda.

“Una diferencia importante esta vez es que el tipo de máquinas está pensado para fomentar el ejercicio aeróbico, con bicicletas y caminadoras principalmente, en coherencia con la idea de promover la vida sana, la reducción del sobrepeso y la salud cardiovascular de las familias de nuestra ciudad”, añadió.

En cada sector se instalarán cuatro máquinas, concentradas en una sola área, salvo en el caso de Circunvalación, donde se distribuirán a los largo de los bandejones centrales.

Además, cada máquina será instalada con un pavimento especial de caucho para la mejor fijación al suelo, proveer una buena amortiguación al ejercicio, y para limitar la erosión del entorno inmediato.