El técnico de Inglaterra, Roy Hodgson, advirtió este viernes que los equipos que dispueten el Mundial de Brasil-2014 de fútbol enfrentarán “enormes problemas de logística”, lo que amenazan con opacar el torneo por un eventual caos en un país “gigante” con grandes diferencias.

“Habrá enormes dificultades para los equipos que se clasifiquen, según donde caigan sembrados. Hay que recordar que es el invierno en Brasil, por lo que no habrá mucho baño solar, a menos que se encuentre uno en Rio”, afirmó Hodgson en una conferencia de prensa.

“Si toca en el sur en Porto Alegre, se necesitarán abrigos porque nieva y las temperaturas son muy bajas”, comentó el inglés.

“Y si te encuentras en Manaos, allí no habrá baño solar sino que te encontrarás con 45, 50 grados de calor y cualquier cantidad de mosquitos porque está cerca de la selva del Amazonas”, aseguró Hodgson, a quien le gustaría plantar su campamento base en Rio, Sao Paulo o Belo Horizonte.

“Cuando se habla de Brasil, se habla sobre todo de Rio de Janeiro, pero no creo que los 32 equipos puedan estar en Rio”, comentó el extécnico del Liverpool, quien teme que las comodidades que se puedan encontrar en los otros sitios no sea la indicada para disputar una Copa del Mundo de fútbol.