Santiago. Tras su exitoso estreno en importantes festivales internacionales, que incluyó Toulouse y La Habana, la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda estrena el próximo lunes 27, la película “Mi Último Round”, opera prima del realizador nacional Julio Jorquera.

La cinta, es un emotivo relato protagonizado por Roberto Farías (Premio Altazor 2012 mejor actor) y Hector Morales, quienes interpretan a dos hombres que viajan de Osorno a Santiago en busca de un lugar donde establecer su relación amorosa, marcada por el frío y oscuro ambiente de una ciudad que no los acoge.

El argumento es un reflejo de las limitaciones que viven estos personajes, un boxeador y un ayudante de cocina, en el precario entorno donde construyen su historia. El filme cuenta además con la actuación de reconocidas figuras como Manuela Martelli, Tamara Acosta, Alejandro Trejo y Luis Dubó.

“Mi Último Round”, es el primer largometraje de Julio Jorquera, quien trabajó antes como asistente de dirección y producción en películas como “Los debutantes”, “Machuca” y “Violeta se fue a los cielos”. Su primer trabajo de dirección recibió importantes premios en el Festival Queer Lisboa, Mumbai y Valdivia, y fue alabado por la crítica internacional por su atractivo elenco y su violenta metáfora de la vida.

MI ÚLTIMO ROUND
27 de agosto al 1 de septiembre
20:30 horas
Microcine del Centro Cultural Palacio de La Moneda.
Entrada general $2.000
Estudiantes, adultos mayores y convenios $1.000.