Más de 100 millones de pesos en especies logró recuperar Carabineros de San Antonio en una investigación que se desarrolló por varios meses y que se inició luego que se detectaran vinos chilenos de exportación con etiquetas ucranianas, los que eran comercializados en Chile.

De acuerdo a la información proporcionada por personal policial, en un restaurant de la zona, se detectó la venta de estos productos de la Viña Tarapacá, pero con sellos y etiquetas ucranianas. Esta anómala situación inició un proceso investigativo que llevó a la detención de un hombre que habría mantenido varias cajas de este producto en su domicilio.

Con estos antecedentes, los uniformados llegaron hasta una bodega del sector de Cartagena, donde se logró incautar cientos de productos de diferentes marcas y procedencias, tomándose contacto con cada una de las empresas afectadas, las que reconocieron haber sido víctimas de robos en los últimos meses.

Incluso una de estas empresas ya había alertado a las autoridades que en Ucrania, uno de los embarques provenientes desde Chile llegó adulterado, según comentó el capitán de Carabineros, Diego Rojas.

Rojas explicó que hasta el momento se ha logrado establecer que los robos ocurrían principalmente en el proceso de traslado de las diferentes cargas por las carreteras del país.

Hasta el momento hay 2 personas detenidas por el delito de receptación, aún cuando las diligencias continúan para determinar si se está en presencia de una organización delictual y si es que existen más personas involucradas en estos ilítictos.