San Marcos de Arica derrotó este miércoles por 2-1 como local a Deportes Iquique, en el estadio Carlos Dittborn y se quedó con el clásico nortino, en partido por el Grupo 8 de la Copa Chile 2012.

El cuadro de Luis Marcoleta, líder absoluto de la Primera B, utilizó un equipo mixto, pensando en que la proridad es subir a la División de Honor, mientras que Fernando Vergara alineó una oncena decididamente suplente.

La apertura de la cuenta para los locales fue del volante Augusto Barrios, a los 42 minutos, tras un cabezazo ante fallo del meta Cristián Limenza.

Los dueños de casa hicieron mejor las cosas, tuvieron varias veces la segunda cifra, pero sólo la obtuvieron a los 84′, cuando Néstor Contreras la embocó de tiro libre.

El descuento de Leonardo Monje (89′), de penal tras mano el zaguero paraguayo José Pedrozo, puso emoción al final, pero no en peligro el triunfo de los ariqueños, que suman sus primeros tres puntos.

El líder del Grupo 8 es Cobreloa con 4 unidades, Antofagasta tiene 1 e Iquique nada aún. El próximo choque será Antofagasta-Iquique, el 12 de septiembre.