En el marco de su participación en la Cena Anual de la Minería, el Presidente Sebastián Piñera destacó la noche de este jueves el acuerdo que pone fin a la disputa judicial entre Anglo American y Codelco.

“Apoyamos el acuerdo que se logró entre Codelco y Anglo American porque resguarda adecuadamente, no sólo los intereses de Codelco, sino que también del Estado”, resaltó el mandatario.

Asimismo, hizo ver que “la solución respeta el Estado de Derecho”, precisando que eso significa un futuro de proyección para ambas empresas.

Adicionalmente, valoró la “voluntad y actitud de diálogo” de Anglo American, y también agradeció el “espíritu de colaboración” de Mitsui a lo largo del proceso.

Cabe precisar que en el marco del proceso de conciliación llamado por el 14° Juzgado Civil de Santiago, Anglo American y Codelco alcanzaron un acuerdo para terminar sus respectivas demandas con relación al contrato de opción de compra de AA Sur.

El acuerdo es el resultado de un diálogo que concluyó que todas las partes han actuado de buena fe y sin intención de dolo en relación con las demandas sobre las que se ha logrado acuerdo.

De esta forma Anglo American mantiene el control de AA Sur, reduciendo su propiedad de 75,5% a 50,1%.