Con un aporte de 100 millones de pesos, la alcaldesa Marcela Hernando, hizo entrega de 340 becas municipales de educación a jóvenes de toda la comuna.

El beneficio consiste en la entrega de dinero que permitirá costear las necesidades de cientos de familias antofagastinas.

La beca, que se implementa por segundo año consecutivo, tuvo una alta demanda con más de 800 postulantes de enseñanza media y superior provenientes de establecimientos municipalizados, subvencionados y particulares, universidades estatales, privadas e institutos, seleccionando y premiando principalmente el mérito académico y el buen desempeño en diversas disciplinas ya sean artísticas o deportivas, además de ayudar a personas con capacidades diferentes.

Sobre este beneficio la alcaldesa Hernando señaló que “hay mucha necesidad yo creo que eso es lo que más nos motiva. Esta iniciativa permite que muchos jóvenes puedan pagar una matrícula, comprar uniforme, libros, locomoción, entre otros; cosas sencillas pero que de verdad dificultan muchísimos a las familias que en algunos casos tienen a más de un hijo estudiando, por esta razón creo que estamos haciendo un aporte concreto en las familias antofagastinas, que permite mejorar las condiciones de educación de sus hijos”.

La Beca Municipal de Educación es una iniciativa municipal pionera en la zona norte, que el año 2011 comenzó beneficiando a más de 168 jóvenes y este año logró triplicar el número de becados.