Microsoft, la reconocida empresa tecnológica fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen, reveló este jueves su más reciente revolución estética: el primer logo gráfico de la compañía en sus 37 años de historia.

Cabe destacar que, con anterioridad, la empresa había acompañado sus productos con diseños que conformaban la palabra “Microsoft”, con tipos de letra y tamaños que variaron con el tiempo. No obstante, por primera vez estrena un logotipo gráfico para la marca.

En este sentido, desde el sitio especializado Cnet informaron que el nuevo diseño es muy similar al de Windows, ya que incluye las cuatro “ventanas” en colores rojo, verde, azul y amarillo e incluso mantiene su orden.

No obstante, el nuevo logo se aleja del diseño de “ola” que caracteriza al sistema operativo, diferenciándose por tener dichas ventanas en una especie de caja cuadrada, con “Lados equiláteros” y “ángulos de 90 grados” según la publicación.

Al respecto, desde la compañía de Redmond indicaron que “Han pasado 25 años desde que actualizamos el logo -no gráfico- de Microsoft y ahora es el tiempo ideal para un cambio. Éste es un año increíblemente emocionante para Microsoft, ya que nos preparamos para lanzar nuevas versiones de casi todos nuestros productos. Desde Windows 8 hasta Windows Phone 8, pasando por los servicios de Xbox y la próxima versión de Office, ustedes verán un diseño en común”.

“Esta ola de nuevos lanzamientos no es sólo una reimaginación de nuestros productos más populares, sino que además representa una nueva era para Microsoft, por lo que nuestro logo debe evolucionar para acentuar visualmente este nuevo comienzo”.

Finalmente, indicar que por ahora Microsoft ha estrenado el logo gráfico en 3 tiendas de la empresa en Estados Unidos, y que próximamente aparecerá en los demás recintos.

http://youtu.be/OzkZWvAJUr0