El actor, productor y director cinematográfico norteamericano llega por primera vez a nuestro país con la obra que fusiona teatro contemporáneo y música clásica, protagonizando y relatando la vida de un asesino en serie, el austriaco Jack Unterweger.

El show será adaptado especialmente para esta ocasión a una capacidad máxima de 2.500 personas, logrando con esto la intimidad y cercanía del público para disfrutar un espectáculo de estas características.

En este evento único y nunca antes visto en Chile intervienen además, Michael Sturminger, como director, dos sopranos en escena y una Orquesta con más de 30 músicos sobre el escenario.

La obra

John Malkovich, reconocido como uno de los más sólidos, carismáticos y versátiles intérpretes de su generación, nos cuenta en primera persona la vida del asesino en serie Jack Unterweger, quien estranguló en 1974 a una joven de 18 años en Salzburgo por lo que fue condenado a cadena perpetua.

En la cárcel empezó a escribir, según sus propias palabras, para no volverse loco, y sus textos, especialmente su autobiografía y sus poemas, tuvieron una sorprendente acogida entre los intelectuales de lengua germana.

Pronto se crearon comités para solicitar que se le conmutara la pena y lo más granado de la intelectualidad austríaca firmó peticiones de excarcelación, incluida la que sería premio Nobel de Literatura en 2004, Elfriede Jelinek.

Liberado en 1990 gracias a una campaña internacional que defendía su supuesta rehabilitación, Unterweger siguió escribiendo y asesinando prostitutas en los años siguientes.

En 1994, el FBI lo capturó en Miami. Deportado a Austria, se suicidó el primer día su vuelta a prisión al no soportar la condena a cadena perpetua.

Se trata de una comedia pues “constantemente intenta parecer simpático e interesante para seducir al público y conseguir su redención”, explicó Malkovich recientemente en una entrevista.

El Actor

Malkovich ha participado en más de 70 películas en las que, si bien ha hecho desde roles cómicos hasta de villanos, destaca su facilidad para recrear psicologías complejas.

Entre sus aventuras cinematográficas, el actor pudo trabajar con el fallecido director chileno Raúl Ruiz, a quien tras su muerte calificó como “el pensador más independiente” que ha conocido en el mundo del cine.

Klimt de 2005 fue uno de los trabajos destacados en que ambos pudieron compartir conocimientos, en un filme que retrata la vida del pintor Gustav Klimt. Asimismo poco antes de fallecer el realizador chileno volvía a trabajar con el actor en The Lines of Wellington.

Por otra parte la importancia de Malkovich en el teatro se remonta a la fundación de la legendaria compañía de Chicago Steppenwolf que desde 1974 ha promovido a nuevos dramaturgos, actores y directores con el reconocimiento de la crítica. En 1976, Malkovich se volvió miembro y tiempo después protagonizó la pieza True West de Sam Shepard, actuación por la que obtuvo un premio Obie. Desde entonces hasta la fecha mantiene una estrecha relación con esta compañía.

El espectáculo que se presentará el martes 4 de septiembre a las 21:00 horas en Movistar Arena, tendrá traducción simultánea durante el espectáculo y las entradas, que ya están a la venta a través del sistema Puntoticket, costarán entre 35 mil y 130 mil pesos.

Diamante $130.000
Platinum $90.000
Golden $60.000
Platea Baja $35.000

http://www.youtube.com/watch?v=t6Q8IPRSXhY