Más de 18 millones de pesos es la cifra hasta el momento que el sumario al interior de la Seremi de Salud arrojó sobre un nuevo caso de fraude al fisco.

Son 2 funcionarios quienes estarían implicados en este millonario fraude al interior del organismo de salud de la Región de Valparaíso, situación detectada hace al menos tres semanas, tras un sumario administrativo.

El hecho ya fue denunciado al Ministerio Público y a los tribunales correspondientes, con el fin de determinar penas ejemplares para los funcionarios involucrados.

Uno de ellos, una mujer de 50 años, que se desempeñaba en la unidad de finanzas habría aprovechado la confianza de sus superiores para girar cheques a su nombre y cobrarlos en caja, según consigna la Estrella de Valparaíso.

Al respecto, el intendente de la Región, Raúl Celis, confirmó que 2 funcionarios renunciaron a sus cargos por la responsabilidad indirecta que les compete en estos hechos.

Cabe consignar que el propio seremi de Salud, Jaime Jamett, puso su cargo a disposición; sin embargo, el ministro Jaime Mañalich lo ratificó en sus funciones.

Jamett catalogó lo sucedido como lamentable y repudiable, esperando que la justicia castigue a los responsables.

Por ultimo, señalar que los dineros defraudados se invertirían en programas de salud pública en distintos puntos de la Región, antecedentes que ya fueron enviados al Consejo de Defensa del Estado.