El intendente de la región de Los Ríos, Juan Andrés Varas, defendió la iniciativa del Ministerio de Obras Públicas que pretende instalar una bandera de más de 400 millones de pesos en la costanera de Valdivia. La máxima autoridad regional justificó el proyecto afirmando que “todos debemos ser coparticipes de la admiración y el disfrute por nuestros símbolos patrios”.

Como una muestra de sana democracia calificó el intendente Varas la molestia que ha generado en distintos actores sociales el proyecto, que no fue consultado a los vecinos, el que pretende instalar una bandera gigante de 422 millones de pesos en el sector costanera de Valdivia.

La máxima autoridad regional señaló que la rentabilidad social de este cuestionado proyecto debe ser consultada a la Dirección Nacional de Arquitectura.

Varas reconoció que fue consultado por su opinión del proyecto, antes de llamar a licitación. Esta fue su respuesta oficial

Hay voces que han criticado la destinación de 400 millones de pesos para un proyecto ornamental, existiendo aún desafíos pendientes en la cartera de Obras Públicas a cargo del proyecto de las banderas Bicentenario.

Frente a la molestia que podría implicar esta millonaria inversión en sectores que aún sufren deficiencias, por ejemplo, de conectividad, el intendente Varas respondió aludiendo al aumento de recursos que Obras Públicas ha presentado en los últimos años en la región.

Recordemos que en su primer llamado, la licitación para construir la bandera y el mástil por 422 millones de pesos en la región de Los Ríos fue declarada desierta y se encuentra abierto el segundo llamado.