Una mediagua completamente consumida por las llamas y 3 viviendas afectadas fue el resultado de un incendio registrado la noche del miércoles en el campamento de Villa Ilusión en Lota.

El dueño de casa, Aurelio Suazo, de 67 años, no se encontraba en su vivienda del pasaje Los Alerces Nº87 al momento del siniestro, el cual se presume que comenzó a raíz de un cortocircuito de una instalación eléctrica.

La morada aledaña, también una mediagua donde habitaban 4 personas, fue consumida en un 50 por ciento aproximadamente y dos viviendas contiguas presentaban daños en un 20 por ciento de su estructura.

Hasta el lugar concurrieron 4 compañías de Bomberos de Lota, las cuales se encontraron con dificultades de acceso, ya que el asentamiento precario no cuenta con accesos vehiculares y la única vía estaba bloqueada por automóviles en el frontis de una iglesia del sector.

Según informó personal municipal, para empeorar la situación tampoco existen grifos en el lugar, dado que se trata de un campamento y las 151 familias que ahí habitan se encuentran hace 2 meses sin agua por no pago del suministro, situación que estaría siendo resuelta por el municipio.