La Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) inició el cierre del proceso de selección del programa de mitigación laboral por la licitación del terminal 2 de la ciudad puerto.

Este jueves, la compañía portuaria público la lista de los trabajadores seleccionados y que por voluntad propia se acogieron al programa de mitigaciones establecido con motivo del proceso de licitación de la concesión del terminal.

Fueron un total de 617 trabajadores marítimo portuarios que cumplieron los requisitos exigidos y concurrieron a la notaría para oficializar su situación como beneficiarios del bono de mitigación.

Todos ellos forman parte de las organizaciones más representativas del sector, las cuales se adhirieron al acuerdo suscrito en febrero 2011, recientemente ratificado el 30 de julio del presente año, según señaló el gerente de Logística de EPV, Gonzalo Davagnino.

La empresa también habilitó una oficina de apelaciones para atender a aquellos trabajadores que están en etapa de preselección o no han realizado la postulación al beneficio.

Frente a esto, el presidente de la Confederación de Trabajadores Marítimos Portuarios, Sergio Baeza, señaló que hace tiempo los trabajadores estaban esperando este acuerdo y comenzar con las apelaciones.

La oficina funcionará desde el 28 de agosto al 30 de noviembre, todos los martes y jueves, donde habrá un abogado laborista, quien orientará a los trabajadores, para así facilitar este proceso.