Diputados demócrata cristianos se encuentran analizando solicitar una comisión investigadora para que la Cámara Baja indague la controversia en torno a los resultados de la encuesta Casen 2011.

Así lo plantearon los legisladores Fuad Chahín y Jorge Sabag, ante los cuestionamientos a la metodología utilizada en el sondeo.

Como primer paso, los parlamentarios DC invitaron a exponer la próxima semana ante la Comisión de Superación de la Pobrza a representantes de la Cepal y a los economistas que han criticado el instrumento de medición de la pobreza.

El diputado Chahín consideró gravísimo que se esté perdiendo la confianza y credibilidad en la encuesta Casen y criticó la reacción del gobierno ante las dudas.

Los diputados Chahín y Sabag eperan recoger en la Comisión de Superación de la Pobreza las opiniones técnicas sobre la Casen 2011.

Añadieron que si surgen antecedentes que requieran un estudio de mayor profundidad, pedirán la conformación de una comisión investigadora, para -dijeron- “aclarar qué pasó realmente con las cifras entregadas por el gobierno.