El mediocampista nacional David Pizarro asoma como titular en la Fiorentina para el estreno del cuadro ‘viola’ en la Serie A italiana 2012-2013, programado para este sábado a las 12:00 horas de Chile.

La nueva escuadra del ‘Fantasista’ recibirá por la primera fecha del campeonato y en el Estadio ‘Artemio Franchi’ al Udinese, ex equipo de Mauricio Isla y Alexis Sánchez.

El entrenador Vincenzo Montella ya adelantó a comienzos de semana que el ex AS Roma y Manchester City está llamado a ser el “director” de la Fiorentina para la nueva campaña, por lo que sería titular ante los de Friuli.

El otro chileno del cuadro de Florencia, el volante Matías Fernández, viene de superar recientemente una lesión muscular y esperará su oportunidad desde el banco de suplentes.

El ex Villarreal y Sporting de Lisboa no está considerado por ahora en la oncena ideal de Montella para comenzar la temporada, por lo que deberá luchar en cada entrenamiento por un lugar en la estelaridad.

La más probable formación de la Fiorentina para el pleito ante Udinese será con Emiliano Viviano; Facundo Roncaglia, Gonzalo Rodríguez, Matija Nastasic; Mattia Cassani, Alberto Aquilani, Pizarro, Borja Valero, Manuel Pasqual, Adem Ljajic y Stevan Jovetic.