El Gobernador de la provincia de Cautín, Miguel Mellado, confirmó que no se volverán a autorizar marchas cuando éstas sean solicitadas por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, luego de los incidentes registrados en la movilización de este jueves.

En total fueron 23 las personas detenidas este jueves en el marco de las movilizaciones estudiantiles, 10 en la toma de la Seremi de Educación y 13 en la marcha de los secundarios.

Esto, según el Gobernador de Cautín, rompió la confianza que se les había entregado a los secundarios y demostró la poca educación de quienes cometieron destrozos: por lo que amerita que no se vuelva a autorizar una marcha convocada por la ACES.

Miguel Mellado -además- confirmó que mañana se interpondrá una querella contra los detenidos en la marcha y contra quienes resulten responsables de los daños a bienes públicos y privados.

En lo que respecta a la marcha, comenzó de manera pacífica, donde según los organizadores fueron cerca de 1000 los estudiantes que marcharon, quienes se detuvieron algunos minutos en la Gobernación de Cautín y donde un grupo de adolescentes protestó en ropa interior.

Los estudiantes no respetaron el recorrido autorizado y marcharon hasta el Tribunal de Garantía de Temuco, donde a esa hora eran formalizados los 10 estudiantes que se tomaron la Seremi de Educación. Fuerzas Especiales arribó al lugar registrándose enfrentamientos entre la policía y los estudiantes; donde al menos 3 autos sufrieron daños.

Susana Gallardo (RBB)

Susana Gallardo (RBB)

Susana Gallardo (RBB)

Susana Gallardo (RBB)

Susana Gallardo (RBB)

Susana Gallardo (RBB)