El daño que presentaba una camioneta en su parachoques permitió a Carabineros de Osorno decomisar más de 70 kilos de carne que había sido faenada ilegalmente, infringiendo las normas sanitarias.

Según los antecedentes, el vehículo Mitsubishi Katana transitaba por la calle Santa Margarita, en el sector de Rahue Alto, cuando fue fiscalizado por efectivos policiales en la intersección con la calle San Felipe. El conductor de 20 años se encontraba acompañado por otras tres personas.

Al proceder con la revisión de la documentación tanto del chofer como la del vehículo se estableció que la camioneta circulaba con su revisión vencida. Tras ésto se encontraron rastros de sangre en la parte trasera, por lo que sus ocupantes reconocieron que habían faenado un animal de su crianza.

Producto de lo anterior, todos los ocupantes del vehículo fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno, en calidad de imputados por el delito de mantener un matadero clandestino. En el domicilio donde fue faenado el animal se incautaron más de 70 kilos de carne, balanzas y sierras eléctricas, entre otras herramientas utilizadas.

Tras el decomiso se dio cuenta a la autoridad sanitaria de la provincia de Osorno, quienes confiscaron la carne para su destrucción.