Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Quillota (Bicrim), específicamente de la agrupación Gebro, tras controles realizados a los locales de compra y venta de chatarra, lograron establecer que en el sector la Victoria, comuna de Limache, tenían a la venta rieles y elementos de sujeción de enrieladura.

Por tal motivo entrevistaron al dependiente, a quien al solicitarle la respectiva acta de procedencia o facturas de la adquisición de estos, manifestó no tenerlas, razón por la cual, junto a personal de EFE se realizaron las indagaciones para establecer la procedencia de estas especies, para lo cual ellos emitieron un informe técnico al respecto, donde indicaban de los materiales hallados eran de su propiedad.

Rápidamente y en coordinación con el Ministerio Público de Limache, quien dio instrucción particular para proceder a solicitarla entrega voluntaria de las especies por parte de su tenedor, ya que los materiales aproximadamente alcanzan un peso de más de 20 mil kilos.

Con esta importante diligencia se logró recuperar la totalidad del material sustraído a la empresa estatal, avaluada en más de 15 millones de pesos.