Por lo menos por un mes y medio más se extenderán los graves atochamientos que se registran para salir de Las Ánimas. Director de vialidad explicó que obras en Pedro Aguirre Cerda con España aumentaró la congestión vehicular.

Molestia generalizada ha provocado entre los conductores y peatones que transitan por Las Ánimas, el aumento en los atochamientos que se han registrado en las últimas semanas.

Esto, porque desde que se iniciaron las obras de repavimentación y ensanchamiento de la avenida Pedro Aguirre Cerda, los tacos se han tomado las calles de la ciudad, lo que ha llevado que en el último mes la congestión haya aumentado considerablemente.

El Director de Vialidad, Ariel Fuentes reconoció que algunos servicios no han respondido como lo esperado pero aseguró que presionarán para trabajar de manera coordinada.

Además, confirmó que la congestión vehicular ha aumentado en las últimas tres semanas, pero se debe al inicio de obras en la intersección de Avenida España con Pedro Aguirre Cerda, las que se extenderían por un mes y medio más.

Según Fuentes, el avance de las obras se diseñó buscando generar el menor impacto posible y además aseguró que éstas se han desarrollado de acuerdo al calendario original, por lo que la fecha de entrega estimada es para Noviembre del 2013.