Un insólito hallazgo realizó una mujer cuando se disponía a retirar dinero de un cajero automático al interior del supermercado Líder de El Belloto, percatándose de la presencia de una microcámara en uno de los dispensadores, aparato utilizado para clonar tarjetas bancarias.

Un skimmer y una microcámara fueron hallados en un cajero automático emplazado al interior del supermercado Líder del Belloto, en la comuna de Quilpué.

Cabe consignar, que un skimmer es un lector ubicado en la ranura donde se ingresan las tarjetas y su función es grabar la información que contiene la banda magnética.

Como función paralela la microcámara registra la clave secreta que las personas ingresan al realizar una transacción bancaria.

Este complejo mecanismo delictual fue detectado por una mujer que se disponía a retirar dinero del cajero en cuestión, situación que de inmediato denunció a Carabineros.

Al respecto el mayor de la Comisaría de Quilpué, Lincoyán Valenzuela, comentó parte de este operativo.

Es importante señalar que de acuerdo a las pericias realizadas por personal especializado de Labocar, estos ilícitos artefactos fueron instalados durante esta jornada.

La recomendación es que al realizar operaciones bancarias en un cajero automático es indispensable cubrir con la mano cuando se digita la clave secreta, con el fin de no convertirse en una víctima más de estos delitos.