Con incidentes terminó en el Juzgado de Garantía, la audiencia de formalización de investigación por el homicidio de un adolescente de 17 años, ocurrido la madrugada del domingo en Temuco y por lo que fue detenido un trabajador de 49 años.

Una hermana de Christopher Antonio Salinas Vásquez, víctima fatal de este hecho, reaccionó intentando agredir a Luis Guillermo Muñoz Mera, imputado por el homicidio del adolescente, al tiempo que una hija del detenido gritaba por su padre.

Personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios de Gendarmería, que custodiaban la Sala de Audiencias, lograron evitar la agresión, sacando del lugar a la mujer.

El comisario Pedro Pineda, de la Brigada de Homicidios de la PDI, cuyos efectivos detuvieron a Muñoz Mera, precisó que éste aseveró haber sido víctima de un asalto cuando esperaba movilización colectiva en Cruz con Rodríguez.

El fiscal del Ministerio Público, Omar Mérida, reconoció que se deberá clarificar cual de las versiones es la real, por cuanto testigos del hecho y que acompañaban a la víctima fatal, aseveran que los agredidos fueron ellos.

El juez de Garantía de Temuco, Federico Gutiérrez, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, autorizando tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)