Una de los estudios más esperados son los resultados de la encuesta CEP, por ello hablamos con Jorge González, docente y coordinador de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibañez, quien interpretó algunos de sus datos.

“Esta encuesta tiene una gran importancia, ya que una vez que aparecen sus resultados tanto los publicistas como los asesores políticos, trabajan en torno a sus cifras”, explicó el profesional.

“Otros de los datos que revela es que de todas las personas que irán a votar en las proximas elecciones son en su mayoría de derecha”, agregó el experto.

“De entre los ganadores destacamos la actuación del presidente Piñera, el que ha aumentado sus puntos con respecto a la encuesta anterior, pero esto carece de importancia a futuro, puesto que no se presentará. La vencedora ha sido sin dudas Michelle Bachelet y Laurence Golborne”, afirmó.

González quiso hacer un repaso de algunos datos llamativos. “Sobre los perdedores detacamos a Allamand. Por otro lado, en cuanto a los líderes de la Concertación, llama la atención la posición de Velasco, quien se ha colocado en el centro, retirando a Girardi, lo que podría ser amenazante para la propia Bachelet”, continuó.

El docente adelantó cuáles serían los siguientes pasos por parte de los políticos con respecto a estos resultados: “Ahora veremos a un Gobierno que serguirá trabjando en la popularidad del Presidente, pero también en conseguir una baja en los datos de Michelette Bachelet”.

Finalmente, González destacó que aunque lo más importante y esperado de esta encuesta son los datos políticos, resaltó la situación de la mujer: “Pese a que el escenario es mejor que en años anteriores, todavía sigue existiendo gran machismo”.

Escuche la entrevista realizada por Verónica Tirado en el programa “Hoy en La Radio” de Valparaíso y Viña del Mar.