En completo silencio se retiraron los integrantes del directorio de Enersis tras una reunión que se prolongó por más de cinco horas.

A través de un comunicado de prensa la compañía informó que continuará estudiando el aumento de capital, y que espera una respuesta por parte de la Superintendencia de Valores y Seguros, ante las dudas regulatorias planteadas por la empresa.

En completo hermetismo se retiraron los miembros del directorio de Enersis tras una reunión extraordinaria que se prolongó por más de cinco horas. Se esperaba que en la instancia se definiera una fecha para llevar a cabo la junta de accionistas, que concretaría el aumento de capital.

Sin embargo, esto no ocurrió y la compañía emitió un escueto comunicado de prensa, donde informó que se profundizó el análisis de la propuesta de aumento de capital.

Además, se indica que el equipo gerencial continuará los estudios considerando todas las implicancias de esta proposición para Enersis, lo cual será objeto de evaluación por el directorio en una siguiente sesión, en la que esperan contar con las respuestas de la Superintendencia de Valores y Seguros a las consultas formuladas.

El único miembro del directorio que se refirió a los detalles de la reunión fue Rafael Fernández, quien emitió una escueta reacción.

La abogada de los accionistas minoritarios, Bárbara Salinas, indicó que el silencio de la empresa estaba dentro de lo “esperable”. En esa línea, precisó que la compañía tendrá que seguir esperando para fijar una junta de accionistas que concrete el aumento de capital.

En tanto, el presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, el RN José Manuel Edwards, se mostró absolutamente disconforme por lo expresado por la compañía.

El Ministro de Economía, Pablo Longueira, puntualizó que esta es una operación muy conveniente para el país, ya que demuestra que Chile es una plataforma muy confiable para los inversionistas.

Tras esta cita del directorio de Enersis quedan planteadas varias incógnitas. No está definida la fecha de la nueva reunión del directorio, así como tampoco el día en que se llevará a cabo la junta de accionistas, que pretende concretar este aumento de capital por 8 mil 20 millones de dólares.