El diputado del PS Fidel Espinoza, tras su viaje a China junto al ministro Laurence Golborne, desestimó la idea del senador Antonio Horvath sobre la construcción de un túnel submarino en vez de un puente sobre el Canal de Chacao.

El senador Antonio Horvath, a través de la Fundación Aysén Futuro que él preside, planteó la idea de construir un túnel submarino para conectar la isla de Chiloe con el continente, proyecto que tendría un costo menor a los 740 millones de dolares que costaría la construcción del puente.

Según Horvath, con el mismo presupuesto para la construcción del puente sobre el Canal de Chacao, se podría entregar una solución de conectividad a la isla de Chiloé, pero también a la región de Aysén y a todas las comunidades que se conectan a través de la Ruta 7 o Carretera Austral.

Al respecto se refirió el diputado Fidel Espinoza, tras su viaje a China junto al ministro Golborne con quien visitó una serie de puentes construidos en ese país y que podrían servir como base para el puente sobre el canal de Chacao.

En este sentido, el parlamentario señaló que la idea del senador Horvath no sería viable, pues el túnel que ellos visitaron tiene un costo seis o siete veces mayor a un puente. Además indicó que a esta altura seria farandulizar una idea que ya avanza a paso firme.

Durante esta semana, el proyecto del senador Antonio Horvath será presentado en el Ministerio de Obras Públicas para su análisis, el que tendría un costo cercano a los 300 millones de dolares. Según Horvath, la tecnología y la eficiencia económica se conjugan en la iniciativa, pues con el dinero que sobra se podría mejorar definitivamente la Ruta 7, reemplazando también los transbordos entre Caleta La Arena – Puelche y Caleta Gonzalo – Fiordo Largo por túneles.