Un total de 70 personas han sido “sacadas de circulación” por conducir bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad en Atacama, gracias a la aplicación del programa Control Cero.

El coordinador regional del Senda, Jaime Carvallo, destacó que a dos semanas de su inicio, Carabineros ha logrado realizar un total de 534 fiscalizaciones preventivas, y que el total de personas detectadas corresponde a un 13,10% detenidos por conducir con alcohol. Un punto por debajo de la región de la Araucanía que encabeza el número de conductores con un 14,14%.

En este sentido, explicó que el alto número de conductores con alcoholemias positivas conllevó a que se ampliara este modelo a la región. También precisó que de acuerdo al “exitoso trabajo realizado por Carabineros”, los porcentajes deberían bajar al mediano plazo.

De las 70 personas infraccionadas, 58 son hombres (83%) y 12 mujeres (17%). Mientras que 47 de ellas fueron detenidas por manejar en estado de ebriedad y 23 bajo la influencia del alcohol.

En relación a las edades, es entre los 18 a 29 años donde se ha registrado la mayor cantidad de hombres y mujeres detenidos, llegando a las 33 personas (47%). Después se encuentran las personas entre 30 a 45 años (un total de 30) correspondiente al 43%.