Más de $700 millones se invertirán en construcción de jardines infantiles en la comuna de Valparaíso. Se trata de dos emblemáticos proyectos ubicados en importantes sectores de Playa Ancha: Puertas Negras y Joaquín Edward Bello.

El primero es el jardín Flipper, cuenta con un estado de avance de 55% y se espera que inicie sus actividades dentro de este año. Este proyecto implicó una inversión superior a los 320 millones de pesos y ofrecerá educación de calidad a 128 párvulos de niveles medios y 40 lactantes de sala cuna.

Fue construido en hormigón y cumplirá con los más altos estándares de calidad; la materialidad está pensada en el confort y estimulación de los niños y niñas.

El segundo es un esperado establecimiento que beneficiará a los niños y niñas de la población Joaquín Edward Bello. El nuevo jardín atenderá a 40 lactantes de sala cuna y 64 niños de niveles medios gracias a la millonaria inversión que supera los 380 millones de pesos.

La directora regional, Evelyn Mansilla, aseguró que Junji dispondrá los recursos necesarios para la construcción del jardín infantil que por años han esperado los vecinos de este importante sector de Playa Ancha.