Casi 800 millones de pesos en ganancias evitaron carabineros del OS.7 de la Prefectura de Antofagasta y de El Loa tras un nuevo golpe al narcotráfico. Se trata de cinco procedimientos concretados exitosamente por la institución.

Es un tremendo golpe al narcotráfico por parte de carabineros y debo destacar que en la región llevamos tres toneladas y media de droga incautada este año, y el año pasado registramos una tonelada 900. Hay una gran eficiencia por parte del OS-7 de carabineros porque cada vez que sacamos 1 gramos de cocaína, pasta base o marihuana estamos salvando la vida de una persona y sobre todo que se acerca septiembre que es una fecha muy especial para este tipo de delito”, con estas palabras el Intendente Pablo Toloza, destacó la labor de la policía uniformada en la desarticulación de bandas que cometen este ilícito.

La máxima autoridad regional, realizó estas palabras en una visita con el Gobernador Provincial Constantino Zafirópulos al Grupo de Instrucciones de carabineros en Antofagasta, donde junto a el Jefe de la Segunda Zona de Carabineros, General Alberto constó en terreno los últimos cargamentos de drga decomisados en la región.

En el lugar, el General Etcheberry destacó que “esta droga estaba destinada al mercado local y mayoritariamente a Santiago, en estas fechas el mercado es bastante atractivo y se genera un consumo bastante importante en la población adicta a este tipo de sustancia”.

En el caso de Antofagasta estoy últimos días se incautó un cargamento de pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína avaluado en casi 380 millones de pesos. Este procedimiento realizado en el kilómetro 1.355 de la Ruta 5 Norte, dejó cuatro personas detenidas quienes se desplazaban en dos vehículos.

En tanto, en Calama se efectuaron cuatro procedimientos que evitaron que más de medio millón de dosis de marihuana llegaran a la población. En total cuatro personas de nacionalidad chilena, dos mujeres y dos hombres, más un colombiano.