Los alumnos del liceo Gabriela Mistral de Temuco, interpondrán un recurso de protección luego, que según ellos, fueron agredidos y amenazados por la dirección del establecimiento tras un intento de toma este martes.

Cerca de las 07:00 horas de este martes, los estudiantes del liceo Gabriela Mistral ingresaron al establecimiento para tomarse nuevamente el edificio. Al llegar el director y los profesores, fueron desalojados, según ellos, de forma excesivamente violenta.

Alberto Lemp, vocero de los estudiantes, señaló que incluso recibieron golpes por parte de los funcionarios, además de amenazas, razón por la cual presentarán un recurso de protección.

El dirigente de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios en la región, Nestor Sandoval, señaló que se harán parte de las acciones que emprendan los alumnos del Liceo Gabriela Mistral.

Los estudiantes secundarios se reunirán este miércoles en Temuco para evaluar los pasos a seguir en estas movilizaciones que comienzan a tomar protagonismo en La Araucanía.