En la Plaza de La Aviación ubicada en Providencia, estudiantes secundarios de esta comuna se reunieron este martes para marchar rumbo a la Municipalidad.

Se trata de alrededor de 700 alumnos de los 5 liceos emblemáticos, Liceo Jośe Victorino Lastarria, Carmela Cavajal, Liceo 7 de Niñas, Liceo Jorge Pedro Alessandri y Tajamar quienes se congregaron a eso de las 14.30 horas en ese lugar.

Los movilizados entregaron una carta con el alcalde de la comuna, Cristián Labbé, pese a que la intención de los secundarios era sostener una reunión con el edil, en medio del conflicto por los desalojos que la autoridad ha ordenado.

Según los dirigentes, las tomas se han realizado con el apoyo de la mayoría de los estudiantes, por lo que repudian los continuos desalojos por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros, cumpliendo órdenes del propio Labbé.

La marcha concluyó con disturbios aislados en esquina de Carlos Antunez con Pedro de Valdivia, donde un grupo de estudiantes intentó tomarse la vía, siendo dispersados rápidamente por Carabineros.

Por otra parte, en la intersección de 11 de Septiembre con Antonio Varas, un carro lanza aguas mojó un kiosko. José Maldonado, dueño del apartado, señaló que los estudiantes no provocaron a las fuerzas policiales, pero que sin embargo éstas atacaron, dejándole serias pérdidas en el negocio.

Moi | @MOISES_OSSES

Moi | @MOISES_OSSES