El entrenador del Málaga CF, el chileno Manuel Pellegrini, criticó este martes la poca solidaridad de la Federación Española de Fútbol de cara al estreno del elenco andaluz en la Liga de Campeones.

El ‘Ingeniero’ exteriorizó su molestia con la FEF, ya que el organismo rector le programó para las 23:00 horas local del sábado el pleito con el Mallorca, sólo 48 horas antes de la revancha en Grecia con el Panathinaikos por el certamen internacional.

“Desgraciadamente por la programación tan extraña que hace la televisión, terminamos el domingo, jugamos el martes en Grecia, y esa recuperación será más complicada y ya veremos cómo trabajarla”, expresó el ex estratego del Villarreal y Real Madrid.

“Vamos a ver si en toda la Champions vemos si colocan a alguien a las once de la noche dos días antes de jugar, si Real Madrid, Barcelona o Valencia lo ponen a la misma hora y a ver si someten al mismo tratamiento al que se sometió al Málaga”, agregó Pellegrini.

La molestia del DT chileno no paró allí al indicar que “no se ha tenido consideración, ya que representamos a España en la competición debíamos tener las facilidades para hacerlo lo mejor posible”.

Por último, Pellegrini reconoció que no enfrentan de la mejor manera esta histórica participación en la Champions, debido a los problemas económicos del club y el éxodo de algunas figuras.

“Cuando nos clasificamos todos esperábamos llegar de una forma distinta, pero llegamos así y con eso vamos a disputarla. La realidad existe pero no queremos buscar ninguna excusa, es verdad que no contamos con jugadores importantes, pero no es excusa”, sentenció.

El partido de ida de la llave con Panathinaikos se jugará este miércoles, a las 14:45 horas de Chile, en el Estadio La Rosaleda.

El cuadro español jugará por primera vez en su historia la Champions League y se mide al Panathinaikos en la ronda previa del torneo.

“El conjunto malagueño es, a priori, muy superior a los helenos y no debe tener excesivos problemas para imponerse en la ida en La Rosaleda”, señalan los medios en España.

Declaraciones Pellegrini

(Estado del equipo) “El equipo llega bien física y anímicamente como lo hemos demostrado en los partidos que hemos jugado. En cuanto clasificamos en mayo a la Champions todos esperábamos quizás llegar de una forma distinta, pero las realidades es lo que tenemos hoy día y con eso vamos a disputar”. “En cuanto a la formación, ya veremos mañana la formación que comienza. Desgradaciedamnte por la programación tan extraña que hace la televisión, terminamos el domingo, jugamos el martes en Grecia, y esa recuperación será más complicada y ya veremos cómo trabajarla . Vamos a ver si en toda la Champions vemos si colocan a alguien a las once de la noche dos días antes de jugar, si Real Madrid, Barcelona o Valencia lo ponen a la misma hora y a ver si someten al mismo tratamiento al que se sometió al Málaga”.

(Panathinaikos) “Si es el por el nombre, el Panathinaikos tiene más nombre en Europa que el Málaga, así que no vamos a ganar por el nombre ni mucho menos. Queremos hacer muy buen partido ante un rival muy complicado para alcanzar la fase de grupos. Los dos equipos llegan igual, un partido más o menos no marca la diferencia, los dos hemos hecho pretemporada con partidos amistosos. Panathinaikos ha sido un grande en Europa, un equipo de mucho nombre y de muchos títulos; tiene a un técnico de muchas experiencias y jugadores de mucha calidad”.

(Fabrice, inscrito) “Con Fabrice ya lo tuvimos en pretemporada, es muy maduro de personalidad. Si entró a jugar no es por cariño sino por calidad, en el campo entran los que están capacitados, y él lo ha demostrado. Lo difícil es llevarlo de aquí para adelante, los elogios de la prensa, y que crea que ya ha alcanzado el éxito, pero es en eso en lo que estamos trabajando”.