Un joven de 17 años resultó electrocutado en La Calera cuando intentó rescatar un balón de fútbol desde el patio de una vivienda que tenia una reja electrificada.

El hecho se registró en la calle 21 de Mayo cuando el menor escaló un muro de dos metros, que en la parte superior tenía un cerco de alambrado.

Al tocar la reja, el sujeto recibió la descarga cayendo sin signos vitales al suelo, por lo que rápidamente fue trasladado al Hospital de La Calera, donde pudieron reanimarlo.

Debido a la gravedad de su estado, el joven fue trasladado hasta Viña del Mar, según comentó el capitán de Carabineros, Carlos Reyes Logan.

El domicilio se encontraba sin moradores y de acuerdo al oficial de Carabineros no contaba con la debida autorización para mantener un cerco eléctrico por una empresa certificada, las que son fiscalizadas por el OS-10 de la institución.

En este sentido, cabe destacar que los cercos eléctricos deben ser instalados por compañías autorizadas y deben contar con la señalización correspondiente.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía para determinar las responsabilidades en el caso.