Este viernes parlamentarios de la zona y juntas vecinales de Concón tendrán una reunión con Enap y Copec para tratar el proyecto de la instalación de una termoeléctrica en el lugar.

Para las tres de la tarde de este viernes está pactada la reunión que pretende llegar a una solución de conflicto, en relación al proyecto de la construcción de una empresa termoeléctrica en la comuna de Concón.

Proyecto al cual agrupaciones sociales, en conjunto con los senadores Ricardo Lagos Weber, Francisco Chahuán y el diputado Rodrigo González, han manifestado su rechazo, debido a la carencia de un estudio de impacto ambiental.

Al respecto, el senador Weber señaló que entiende que Enap quiera tener una planta que le brinde mayor capacidad eléctrica, pero no a costa del medio ambiente.

Por su parte, el diputado González ratificó su asistencia a esta reunión y, a su vez, dijo que es inaceptable que se siga potenciando el desarrollo de las empresas privadas por sobre el medio ambiente, ya que en la región los casos son extremos.

Este proyecto surgió por un convenio entre Enap y Copec, para abastecer eléctricamente a la refinería. Sin embargo, las organizaciones sociales se han manifestado en contra, argumentando que esto generaría graves daños ambientales a Concón, además de la desembocadura del río Aconcagua.