Conformes se mostraron al interior de Renovación Nacional tras conocer los resultados de la encuesta CEP, donde manifestaron que el gran ganador para ellos fue Sebastián Piñera, ya que la aprobación del Mandatario llegó a un 27%.

Frente a los resultados de los ministros presidenciables el vicepresidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, explicó que la ejecución de primarias en el oficialismo es imprescindible, ya que el candidato que enfrente y derrote a Michelle Bachelet debe ser respaldado en una elección ciudadana previa.

Además explicó que con las cifras reveladas en la encuesta queda claro que sólo hay dos ministros en carrera, el titular de Defensa Andrés Allamand y el de Obras Públicas Laurence Golborne, descartando que siga en carrera el Ministro de Economía, Pablo Longueira.

El Ministro Allamand también se refirió a los resultados de la encuesta CEP. Al respecto señaló qué “la encuesta tiene dos básicas lecturas. En términos globales confirma un alza del Gobierno y una disminución de su rechazo. Para mí eso tiene que ver con la buena gestión general que se está efectuando y con el aumento o la mejoría en la percepción económica”.

Además, el titular de Defensa manifestó que cree que las primarias son un gran avance democrático y que los partidos de la Alianza han definido un método participativo que permite que la gente opine, afirmando también que una de las grandes realizaciones del Gobierno va a ser, precisamente, el establecimiento de un mecanismo de primarias.