Cercano a la medianoche de este lunes comenzó la venta verde o “Early Birds” del festival de música Lollapalloza. Sin embargo la adquisición de entradas a través del sitio de internet de Puntoticket colapsó en pocos minutos. A causa de esto, la página suspendió la venta nocturna para ser retomada el lunes a eso de las 11:00 horas.

Serán 5 mil tickets dispuestos para la primera etapa de venta, los que servirán de entrada para los días 6 y 7 de abril del 2013. Ésta se realizará tanto en el sistema online como en puntos físicos en los cuales se encuentra Puntoticket.

Si bien fueron problemas técnicos lo que hicieron colapsar el sitio debido a la gran expectación del público, la página tiene operadores de la ticketera que han trabajado durante toda la noche para dar solución al inconveniente técnico, indicó la productora Lotus.

Al respecto Puntoticket señaló que “debido a problemas en las redes internas del Data Center, la venta de Lollapalooza Chile se reanudará a las 11:00 am. Lamentamos los inconvenientes a raíz de este problema”.

Recordemos que durante la madrugada del Lunes miles de usuarios manifestaron su molestia tras intentar infructuosamente adquirir sus entradas para Lollapalooza, ya que se registró una falla masiva en el sistema, el cual no soportó la gran cantidad de tráfico de internet y envió una serie de errores que impidieron la compra de los tickets.

Lo anterior sumado a los malos ratos pasados por los usuarios de Claro, los cuales por ser clientes de la compañía tenían la opción de acceder a un descuento., el cual tampoco se concretó en muchos casos debido a otra falla en los sistemas de internet.