El Tribunal Electoral Regional del Bío Bío declaró inadmisible la impugnación que perseguían adherentes del Movimiento Amplio Social de Coronel, ante la candidatura socialista de René Carvajal al sillón edilicio de esa comuna.

La acción interpuesta por militantes del MAS cuestionaba la postulación del ex alcalde por arrastrar una condena judicial a cuestas, la que no formó causa -al menos en el Tribunal Electoral- para revocar su candidatura. Esto según el informe final entregado al mismo Carvajal, quien manifestó su satisfacción.

Su esposa, la diputada Clemira Pacheco, atribuyó la polémica a problemas internos del MAS, donde el respaldo a la candidatura de Carvajal está claro desde el presidente de esa colectividad, el senador Alejandro Navarro.

De esta forma, el Partido Socialista cierra filas con sus candidaturas en el Bío Bío, con listado completo y visado por el Tribunal Electoral, según indicó el presidente del PS en la zona, Dante Gebauer.

El intento de impugnación de la candidatura se remonta a la condena que en junio de 2011 decretara el Tribunal Oral en lo Penal de Coronel, por injurias graves con publicidad contra René Carvajal. Se le condenó por haber tildado de narcotraficante a Patricio Sáez, actual jefe de Gabinete del senador Navarro, a través de medios de comunicación durante la campaña electoral del 2009.